Siempre al lado del paciente. Fenomatch patrocina la Spring Meeting de Fertility Europe

04-03-2020

Spring Meeting

Fenomatch se fundó pensando en el paciente y por el paciente; la misma idea de la empresa surgió de una experiencia personal un miembro del equipo. Como especialistas en inteligencia artificial se pensó en las posibilidad de mejorar la experiencia del paciente de fertilidad, mejorando cómo se hacía todo el proceso de donación de gametos. Es por ello que siempre hemos sentido que nuestro lugar se encuentra junto a los pacientes

Este mes de marzo Fertility Europe, la más grande red de asociaciones de pacientes de fertilidad de nuestro continente celebra su reunión anual. Esta reunión tiene un carácter itinerante y cada año se celebra en una sede distinta. Este año es España la anfitriona de esta reunión que va a recibir a asociados de 21 países distintos y no podemos sentirnos más felices de ser los patrocinadores este evento. 

Este evento se articulará en distintas partes, algunas privadas para los miembros de la asociación pero otras abiertas a personas interesadas en el tema. El día 25 de marzo a partir de las 5 de la tarde en el Hotel Claridge de Madrid (plaza Conde de Casal 6, Madrid) está previsto que tenga lugar la interesantísima jornada Cuatro décadas de fertilidad en España. A lo largo de la tarde se hará un viaje desde el pasado, cuando las clínicas comenzaban a ofrecer tratamientos de fertilidad hasta el futuro de la reproducción asistida. Spring Meeting

La Dra. Ana Veiga del área de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción junto con Ana y Jose contarán cómo era un proceso de reproducción asistida en 1984, algo que se prevé muy emocionante y que seguro que mostrará todo lo que hemos avanzado hasta ahora. A continuación el Dr. Luis Navarro (presidente de la SEF), la Dra. Ana Gaitero (directora de la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas) y Josefa Alcaina, paciente RNI debatirán sobre el presente de la infertilidad. Posteriormente se pasará a hablar del futuro de la reproducción con el Dr. Juan Manuel Jiménez (Responsable de la Unidad de Alta Complejidad de Ginemed) y la Dra. Carmen García (bióloga molecular de Igenomix).

El último tramo de la jornada es especialmente emotivo y está dedicado a algunos pacientes que han sido especiales en la historia de la reproducción asistida. Por un lado podremos escuchar a Vanessa Pastor, que fue la primera española en ser madre con óvulos preservados después de un cáncer, al Dr. Nicolás Garrido (IVIRMA) que consiguió el primer embarazo con espermatozoide de testículo congelado y al Prof. Guillermo Antiñolo, del Hospital Virgen del Rocío, primer caso de HLA. 

Os animamos a que asistáis a esta interesantísima jornada en la que investigación puntera se va a dar la mano con los testimonios más sentidos y personales. 

Cuándo: 25 de marzo de 2020

Lugar: Hotel Claridge (Pza. Conde de Casal, 6, Madrid) 

Hora: 17.00 horas.

 

Últimas entradas

Este domingo 2 de febrero Fenomatch ha protagonizado las páginas centrales del suplemento de economía y negocios de Heraldo de Aragón, el periódico decano de la prensa aragonesa. En el reportaje se hacen eco de nuestro objetivo de ayudar a clínicas y bancos de gametos a encontrar al donante ideal para los pacientes de reproducción asistida, con "la intención de garantizar la mayor tranquilidad y seguridad posibles en la selección del donante". 

Comenzamos 2020 volando a Reino Unido para asistir a Fertility 2020 en Edimburgo. Este congreso agrupa a a la Asociación de Embriólogos Clínicos, la Sociedad Británica de Fertilidad y la Sociedad para la Reproducción y Fertilidad.

Los mayores especialistas en reproducción asistida de España se han congregado en Cáceres los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019 han con motivo del X Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).