Portales Médicos acredita a Fenomatch como web de interés sanitario

01-08-2020

estetoscopio

La web especializada en salud Portales Médicos ha acreditado la página de Fenomatch como Web de interés Sanitario (WIS). Esta acreditación nace en un momento en que Internet está sobrecargado de contenidos y el usuario tiene problemas para identificar aquellos en los que los temas estén tratados con rigor y seriedad.

Para esto el equipo de PortalesMedicos.com quiso crear un sello que permitiera distinguir de un vistazo aquellos lugares que proporcionan información de interés sanitario fiable. Este sello distingue a aquellas páginas que puedan resultar de interés, tanto a la población general interesada en temas de salud, como a los profesionales sanitarios.

Los lugares son valorados por el mismo Comité Evaluador de PortalesMedicos.com que ya supervisa el resto de las secciones y las comunicaciones médicas que se envían al mismo. Los criterios que se utilizan para conceder esta acreditación son, según constan en su web: 

  • Interés científico: páginas que aporten a la comunidad científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los Profesionales de la Salud o con la divulgación del conocimiento médico.
  • Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al conocimiento general.
  • Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.

  • Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Puedes consultar el certificado de Fenomatch aquí

Últimas entradas

Fenomatch asiste en calidad de ponente de esta jornada.  Nuestro CEO y director científico Luis Arenaz  pronunciará una conferencia titulada "Técnicas basadas en I.A. para análisis facial en la selección de donantes"

Colaboramos con la carrera Infertilrace, promovida por Red Infértiles para conmemorar el día internacional de la infertilidad.

El artículo aborda las diferencias entre facial matching y facial recognition, de porqué esta última técnica no es eficiente para la selección de donantes y porqué es importante utilizar una herramienta desarrollada específicamente para esta tarea.