Portales Médicos acredita a Fenomatch como web de interés sanitario

01-08-2020

estetoscopio

La web especializada en salud Portales Médicos ha acreditado la página de Fenomatch como Web de interés Sanitario (WIS). Esta acreditación nace en un momento en que Internet está sobrecargado de contenidos y el usuario tiene problemas para identificar aquellos en los que los temas estén tratados con rigor y seriedad.

Para esto el equipo de PortalesMedicos.com quiso crear un sello que permitiera distinguir de un vistazo aquellos lugares que proporcionan información de interés sanitario fiable. Este sello distingue a aquellas páginas que puedan resultar de interés, tanto a la población general interesada en temas de salud, como a los profesionales sanitarios.

Los lugares son valorados por el mismo Comité Evaluador de PortalesMedicos.com que ya supervisa el resto de las secciones y las comunicaciones médicas que se envían al mismo. Los criterios que se utilizan para conceder esta acreditación son, según constan en su web: 

  • Interés científico: páginas que aporten a la comunidad científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los Profesionales de la Salud o con la divulgación del conocimiento médico.
  • Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al conocimiento general.
  • Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.

  • Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

Puedes consultar el certificado de Fenomatch aquí

Últimas entradas

Muchos futuros padres tienen que acabar escogiendo si quieren que su donante sea anónimo o no. Vamos a tratar de poner sobre la mesa los pros y contras de ambos tipos de donaciones. 

Orgullosos de haber recibido el Certificado RSA

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) han lanzado un documento conjunto en el que se hacen una serie de recomendaciones para la seguridad y reducción de riesgos ante la infección por coronavirus (SARS-CoV-2) en las unidades de reproducción asistida.