Una publicación recoge la diferencia entre Facial Matching y Facial Recognition

26-04-2021

Revista Iberoamericana de Fertilidad

En Fenomatch estamos absolutamente comprometidos con la ciencia; Nuestra herramienta Fenomatch Platform tiene detrás no sólo mucho trabajo sino también mucha investigación. Para comenzar su desarrollo una de las primeras cosas que tuvimos que decidir fue qué tecnología utilizábamos para la selección del mejor donante. Después de mucha investigación apostamos por el facial matching ya que se reveló que las técnicas de facial recognition no eran útiles para nuestros propósitos.

Recientemente la prestigiosa Revista Iberoamericana de Fertilidad ha publicado un artículo científico desarrollado por Dr. Francho Meléndez, especialista en bioinformática, el embriólogo Sergio González y nuestro director científico Luis Arenaz en el que se explican las distintas aproximaciones para resolver el problema de la selección de donantes. El artículo aborda las diferencias entre facial matching y facial recognition, de porqué esta última técnica no es eficiente para la selección de donantes y porqué es importante utilizar una herramienta desarrollada específicamente para esta tarea.

Podemos categórigamente afirmar que, a día de hoy, la única herramienta que utiliza facial matching para la selección de donantes y que además ha sido desarrollada para el mundo de la fertilidad es Fenomatch. 

Lee aquí el artículo completo

Últimas entradas

Fenomatch asiste en calidad de ponente de esta jornada.  Nuestro CEO y director científico Luis Arenaz  pronunciará una conferencia titulada "Técnicas basadas en I.A. para análisis facial en la selección de donantes"

Colaboramos con la carrera Infertilrace, promovida por Red Infértiles para conmemorar el día internacional de la infertilidad.

Actualidad Económica, del periódico El Mundo, recoge una entrevista con Luis Arenaz